REVELAN CÓMO FUERON CONSTRUIDAS REALMENTE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO.
¿Cómo fueron construidas las pirámides egipcias? ¿Cómo logró el hombre antiguo erigir tales estructuras “perfectas” hace miles de años? Y hacerlo sin herramientas avanzadas y tecnología como la que tenemos hoy.
Investigadores del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias (IAC) y la Escuela de Arquitectura de Milán cuestionan la teoría de la evolución constructiva de las pirámides egipcias, entendiendo que las dos increíbles estructuras erigidas por Sneferu, padre de Khufu son un proyecto arquitectónico único asociado Con fenómenos astronómicos.
La nueva investigación fue publicada en la Revista de Historia de la Astronomía por Juan Antonio Belmonte, el Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias (IAC), y Giulio Magli, de la Escuela de Arquitectura del Politécnico de Milán (Italia) apoyando la hipótesis Que las pirámides rojas y dobladas de Dahshur simbolizan las coronas rojas y blancas del Bajo y Alto Egipto, respectivamente.
El IAC dijo en una declaración que las generaciones de los egiptólogos han postulado las teorías que durante el reinado de Sneferu (circa 2575 AC), padre de Keops, creído ser el constructor de la gran pirámide, un proceso evolutivo del ensayo y del error ocurrieron en el Proceso de construcción de la pirámide.
La “pirámide doblada” en Dahshur sería un gran ejemplo de esto según los investigadores. Esto finalmente llevó a la primera verdadera pirámide, llamada “Pirámide Roja” construida por el Faraón en una fecha posterior.
Bajo estas ideas recién formadas, las pirámides de la Cuarta Dinastía parecen formar un paisaje conceptual y sagrado relacionado no sólo con el poder del Faraón en la vida, sino también con su deificación después de la muerte.
Esta investigación pone de relieve la relación entre la astronomía y el paisaje y el papel que podría haber jugado sólo en la orientación de las pirámides de la Cuarta Dinastía, sino también en su ubicación.
Giulio Magli cree que estas dos pirámides fueron completadas, e incluso concebidas como un solo proyecto de Sneferu que pudo demostrar su dominio absoluto del territorio “por la simple contemplación de monumentos fascinantes que cambiarían para siempre el paisaje justo en la frontera entre el Dos regiones históricas del país.
Juan Antonio Belmonte indica que ambas pirámides se han definido con un peculiar simbolismo astronómico (solsticio de verano y festival de Año Nuevo) que podría estar relacionado con la invención y el posterior desarrollo del calendario civil egipcio.
Las alineaciones astronómicas también fueron incluidas, ya que las dos pirámides en Dahshur están casi perfectamente orientadas hacia el norte y sus corredores de acceso fueron construidos con una pendiente de una manera que facilitaría la ascensión de King a los cielos del norte, dominando las “estrellas imperecederas” , Uno de los destinos favoritos del alma del rey fallecido, según los Textos de la Pirámide.