top of page

LOS INDIOS MAKUSHI SABÍAN DE LA EXISTENCIA DE LA TIERRA HUECA HACE MÁS DE 100 AÑOS.

¿Y si el clásico “Viaje al centro de la Tierra” de Jules Verne era realmente cierto? Y hay un lugar, un mundo nuevo que está a la espera de ser explorado, un lugar donde los seres vivos de alguna manera habitan las profundidades de nuestro planeta, un lugar donde las antiguas culturas y civilizaciones se sabe que existen, y todavía existen hoy en día. Y si esto es realmente cierto?


Los indígenas Makushi son los pueblos indígenas que viven en la región amazónica de Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del fuego y las enfermedades y los protectores del “interior de la Tierra”.

Sus leyendas orales hablan de una entrada en la Tierra. En el año 1907, los Macuxies entraron en una especie de cueva, y viajaron de 13 a 15 días hasta llegar al interior. Está ahí, “al otro lado del mundo interior de la Tierra” es donde viven los gigantes, criaturas que están a unos 34 metros de altura.


Según los Macuxies, se les dio la tarea de custodiar la entrada para impedir que los extraños entraran en la “tierra hueca”. Las leyendas de los Makushi dicen que los que entran en el camino de la misteriosa cueva deben descender por tres escaleras gigantes.


Las leyendas de la gente de Makushi dicen que después de cinco días dentro de las cuevas, comenzaron a ver las cuevas enormes cuyos límites no se podían ver arriba, y en una de las cámaras del sistema de la cueva, hay cuatro objetos “como el sol”, To Que es imposible mantener la mirada, decir que en el interior de la Tierra, hay lugares donde los árboles son capaces de producir alimentos.


El makushi dice que las frutas como los anacardos, robles, mangos, plátanos y algunas plantas más pequeñas se pueden encontrar después de 67 días de viaje. La gente más vieja de Makushibajó al centro de la tierra, las áreas más grandes con la vegetación aparecieron. Pero no todas las áreas son verdes y prósperas.

La gente de Makushi dice que algunos lugares son extremadamente peligrosos y deben ser evitados, tales como ésos con las rocas y los arroyos. ¿Puede haber una entrada en la Tierra tal como mencionan las leyendas Makushi? Las tradiciones orales de los Macuxis siguen diciendo que después de pasar estas cámaras gigantes, después de haber hecho la mitad del viaje, tienen que moverse con cuidado.


La existencia de seres gigantes que habitan nuestro planeta es otro hecho presente en las antiguas culturas del mundo entero, incluso presente en los textos religiosos como la Biblia. ¿Es posible que las leyendas Makushi sean reales? ¿Y que en alguna parte del Amazonas, hay una entrada a la Tierra que ya existía en el pasado? ¿Todavía existe?


 Recent   
 Posts  
bottom of page