top of page

EL IMPACTANTE CASO DE LA NIÑA MOMIA QUE ABRE Y CIERRA LOS OJOS.

Hace una década, el afligido padre Mario Lombardo había sufrido la pérdida de su hija. Rosalio Lombardo, de 2 años, había sufrido de neumonía en el año de 1920. Para mantener su memoria viva e intacta, Mario Lombardo se había puesto en contacto con un embalsamador local llamado Alfredo rectoría.

Hizo una simple petición-preservar su cuerpo. Un siglo después, Rosalio Lombardo sigue intacta en perfectas condiciones. Enterrada en las catacumbas de los capuchinos, Rosalio descansa en Sicilia, Italia. Es una de 8000 en las catacumbas de los capuchinos.


La vida de Rosalío fue de corta duración, no se sabe mucho acerca de la ella. Ella está tan bien conservada. Ella se encuentra con un ataúd en donde otras ocho mil momias se destacan aún. ¿Por qué? Ella es conocida como la “Bella Durmiente” de las personas que visitan las catacumbas.


Envuelta en una manta suave, mostrando sólo la cabeza, Rosalío tiene un arco en la parte superior de la cabeza y se ve tan inocente como el día en que nació. A pesar de que ha estado allí durante cien años, la gente siempre dice que parece ser que ella parpadeara.


Sin embargo, puede haber algún conocimiento dado a esto. El experto Darío Piombino-maescalaicree que podría tener una respuesta. Primero, explica cómo se preservaba el cuerpo. Después de encontrar una nota escrita mano del embalsamador, sucesoria utilizó: “una parte glicerina, una parte formalina saturada con el sulfato y el cloruro del cinc, y una porción de una solución del alcohol saturada con el ácido salicílico,” eran los ingredientes usados. En cuanto al parpadeo, Darío Pimobino-mascalai afirmó que el parpadeo era parte de una “ilusión óptica”. Dice “[.]” producido por la luz que se filtra a través de las ventanas laterales, que durante el día está sujeto a cambios “por la razón que está parpadeando.”


 Recent   
 Posts  
bottom of page