¿TECNOLOGÍA PERDIDA? UNA EXTRAÑA BOLSA APARECE EN VARIAS DE LAS FIGURAS DEL MUNDO.
La humanidad parece sufrir una especie de “amnesia”. El velo del tiempo ha oscurecido el conocimiento y la tecnología antigua… afortunadamente algunas piedras de antiguas esculturas, estatuas y obras de arte, nos dan la oportunidad de entender algunas de estas herramientas ya olvidadas.
En Mesopotamia, la cuna de la civilización moderna, el símbolo de la misteriosa bolsa se muestra en innumerables tallas de piedra y estatuas, que datan de 10.000 años antes de Cristo.
El motivo del monedero aparece destacadamente en estas obras de arte sagrado. Los sumerios describieron a los llamados Annunaki llevando lo que parece ser una bolsa.
Estos Annunaki eran los padres, de los llamados Nephilim en la Biblia. El objeto está ligado al arquetipo del “Árbol de la Vida” que conecta con el cielo y el inframundo.
Se dijo que era la conexión de todas las formas de creación, en el antiguo Egipto, podemos ver el símbolo de la Ankh de manera similar a cómo llevan la bolsa. El Ankh es el símbolo de la vida eterna.
Y se cree que el Ankh y la bolsa tienen el mismo significado. En México, esto se puede encontrar en muchos sitios históricos y se retrata en la mayoría de las obras de arte de los sitios sagrados.
¿UNA REPRESENTACIÓN DEL COSMOS?
La imagen del bolso se llama así porque parece muy similar a la bolsa de hoy en día. Los objetos “típicamente tienen una parte superior de mango redondeada y un fondo rectangular, y pueden incluir diversos grados de detalles adicionales de textura o patrón” (Scranton, 2016). Las imágenes a veces aparecen como objetos independientes; A veces se representan en la mano de una persona, dios, o ser mítico de una manera similar a cómo se llevaría a cabo una cesta.
En Indonesia, encontramos la misma bolsa tallada en piedras, ya que este símbolo se ha convertido en un misterioso fenómeno en todo el mundo, tienen científicos en la cabeza, porque quieren saber por qué era tan importante en el mundo antiguo.