Diferentes tipos de encuentros extraterrestres.
1. Encuentro Cercano del Primer Tipo: Se produce en el momento de la aparición de un objeto volador no identificado (O. V. N. I). Este puede ser reconocido o no por su receptor aunque no esté seguro de lo que esté viendo o sintiendo. Por lo general el objeto está en el cielo, y desaparece de un momento a otro, dejando confusión en el contactado.
Encuentro Cercano del Segundo Tipo: 2. Son aquellos casos en los que un OVNI deja huella en la Tierra para confirmar su existencia y visita nuestro planeta. Una prueba son los círculos enormes en los campos de maíz. Los vídeos o las fotografías quedan como pruebas de este acercamiento.
3. Encuentro Cercano del Tercer Tipo: Se produce cuando el avistado distingue el OVNI, aun y cuando exista contacto visual, no todas las veces existe contacto telepático. Ahora bien, en este tipo de contacto en muchos casos se ven las entidades que tripulan la nave y hasta allí llega la experiencia.
4. Encuentro Cercano del Cuarto Tipo: Se denomina cuarto tipo al contacto físico con los tripulantes de la nave, o cuando existe secuestro. Si se produce un rapto entonces se conoce como abducción. De igual manera se le llama cuarto tipo a los viajes que hace un contactado en naves de manera voluntaria y consciente.
Otra forma de tener contacto de cuarto tipo es durante viajes astrales, podría ser en sueños o durante meditaciones, muchas personas saben que han viajado en naves pero, no lo han hecho a nivel consciente (despiertos), entonces existe confusión. Este tipo de contacto se puede descubrir por medio de regresiones hipnóticas.
5. Encuentro Cercano del Quinto Tipo: Es cuando se mantiene contacto telepático y físico con los entes de equis tripulación. Lo más seguro es que se establezca un intercambio de mensajes. Cuando la comunicación continúa por un largo tiempo, a las personas involucradas se les denomina contactadas.